59 CONGRESO DE LA S. ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

cabecera

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL CONGRESO

Bienvenida

Queridas amigas y amigos,

Una vez más, y este año con el excepcional escenario que supone la ciudad de A Coruña, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Sociedade Galega de Xerontoloxia e Xeriatria se unen para celebrar su congresos anuales, 59 congreso de la SEGG y 29 congreso de la SGXX.Bajo el lema “ Envejecimiento y cronicidad : una oportunidad para la prevención y la innovación”, nos reuniremos entre los días 7 y 9 de junio de 2017 en el Palacio de Congresos de A Coruña. (www.geriatria2017.com)

Entendemos que atender a la cronicidad en sus múltiples aspectos y disciplinas supone un reto para todos los que nos dedicamos al universo de la atención a las personas mayores. Al tiempo, este reto, se puede transformar en una excepcional oportunidad para acometer medidas que nos lleven a prevenir situaciones de pérdida de autonomía o paliarlas si ya existen. Estamos convencidos que es el momento oportuno para abordar todo aquello que, de la mano del cambio, la innovación y los nuevos sistemas y tecnologías , puede suponer una mejora en la atención a los mayores.

Pretendemos reivindicar  el papel determinante que para la atención a la cronicidad, desde la excelencia, deben jugar la Geriatría y la Gerontología, sus aportaciones y los avances que en este sentido se producen en nuestros campos de dedicación científica y profesional.

Para conseguir estos objetivos es esencial la participación y colaboración de todos y os animamos vivamente a participar en nuestro congreso anual, la ocasión ideal para intercambiar experiencias, conocimientos y mantener relaciones profesionales y personales, de lo que a buen seguro disfrutaremos.

A Coruña nos espera con los brazos que rodean su bahía abiertos y la ilusión de recibirnos y nuestras sociedades desean que el programa científico que hemos preparado sea de vuestro interés y os anime a participar por medio de vuestras aportaciones científicas y la asistencia al congreso.

Os esperamos en A Coruña y, hasta hacerlo personalmente allí, os enviamos un cordial abrazo.

José A. López Trigo  Miguel A. Vázquez Vázquez
Presidente SEGG Presidente SGXX