CONGRESO 2012

XXV Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontologia

Demencias y Alzheimer

Celebrado en Puerto del Rosario, Fuerteventura

23 y 24 de Noviembre 2012

 Congreso 12 DSC04583 (Copiar)

 

Los pasados días 23 y 24 de noviembre, se celebró en Puerto del Rosario, Fuerteventura, el XXV Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG), que fue fundada 1985, en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas donde tiene su sede oficial. Durante veinticinco años y de forma ininterrumpida la SCGG, ha venido celebrando su congreso anual en las diferentes islas, dando así oportunidad de formación actualizada a los profesionales interesados.

 

Este congreso estuvo dedicado de forma monográfica al estudio de la demencia. Desafortunadamente nuestro archipiélago no es ajeno a la magnitud creciente de la enfermedad de Alzheimer y las otras demencias, como un serio problema de salud de la población. El envejecimiento demográfico entre otras razones, ha hecho que gran parte del trabajo en la asistencia, se dedique a este emergente síndrome y que se necesiten nuevos programas y recursos para hacerle frente. La atención a las demencias, no es solo un problema de diagnóstico. La larga supervivencia de los pacientes, y el desafío de ofrecerles una continua mejora en su calidad de vida, es un reto para todos los que nos dedicamos al campo del envejecimiento.

 

Pero celebrar veinticinco congresos anuales de forma sucesiva e ininterrumpida, requería una ceremonia especial. Por ello celebramos un entrañable homenaje a los socios fundadores de la SCGG, que en 1985 tuvieron la visión de crear un proyecto de éxito. Junto con los sucesivos presidentes, recibieron un recuerdo de este aniversario. También tuvimos la oportunidad de repasar imágenes de estos años en un vídeo realizado con dicha finalidad, así como disfrutar de una actuación y de una comida, gracias a la hospitalidad de los compañeros del comité organizador de Fuerteventura.

 

La Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología, tiene carácter interdisciplinar y la temática de sus congresos también. Trabajamos en todo lo que concierne a la salud de los mayores, su recuperación funcional y mejor integración en el entorno, así como en la comprensión del envejecimiento humano. Queremos seguir a la vanguardia del conocimiento científico, en todo lo que concierne a los problemas de salud y también en lo referente a las propuestas de intervención social para que las personas que envejecen sean cada vez más saludables, más independiente y más libres.

1a 2 teatro1 talleres1 4 5 sala1 talleres1